PROYECTOS SMART

EU H2020 R & D PROYECTO "GREENSOUL"

CERES-Tech Spaces es miembro del proyecto EU del Horizonte 2020 "GreenSoul" (www.greensoul-h2020.eu), en el que estamos a cargo del diseño de aplicaciones sociales móviles para promover las plataformas de sensibilización colectiva para la sostenibilidad y la innovación social en edificios públicos.

El objetivo principal del proyecto GreenSoul es lograr una mayor eficiencia energética en los edificios públicos alterando la forma en que las personas utilizan dispositivos compartidos que consumen energía (luces, impresoras) y dispositivos personales (aparatos personales conectados a la red). Para lograr este objetivo, GreenSoul aplicará una doble estrategia:

  • Persuadirá a los usuarios a aumentar su conciencia energética y a cambiar sus hábitos de consumo electrónico a través de una variedad de técnicas, desde aplicaciones sociales persuasivas hasta mecanismos de interacción física vinculados a los dispositivos conectados a la red
  • Incluirá inteligencia en los dispositivos conectados a la red para permitirles decidir de manera autónoma sobre su modo operativo con fines de eficiencia energética. Los dispositivos “GreenSouled” aprenderán de los hábitos de los usuarios, actuando sólo cuando se detecte un comportamiento de consumo excesivo de energía o los usuarios no tengan en cuenta las sugerencias del dispositivo

COMPONENTES DE LA PLATAFORMA GREENSOUL

GreenSoul Project está siendo pilotado en 6 edificios públicos en el Reino Unido, España, Grecia y Austria.

En CERES-Tech Spaces™ ofrecemos a las empresas de alta tecnología acceso a proyectos de I+D, socios y subvenciones. Proporcionamos información sobre los programas de financiación disponibles a nivel comunitario, sobre futuras convocatorias de la UE y oportunidades de networking con potenciales socios europeos. Identificamos:

  • Oportunidades de financiación para PYMEs en proyectos de I+D
  • Oportunidades de proyectos colaborativos
  • Acceso a eventos de networking y noticias

CERES-TECH SPACES™ SE ASOCIA CON PYMES INNOVADORAS EN EL SECTOR CLEANTECH

CERES-Tech Spaces™ apoya solicitudes del Instrumento PYME de la UE para la financiación y el apoyo a proyectos de innovación de alto potencial dirigido a pequeñas y medianas empresas con sede en la UE o establecidas en un país asociado al Horizonte 2020.

Mediante su instrumento dedicado a las PYME, el Programa Europeo de I+D Horizon 2020 proporciona unos 3.000 millones de Euros de financiación durante el período 2014-2020, ayudando a las PYME a desarrollar ideas innovadoras para productos, servicios o procesos dispuestos a afrontar la competencia en el mercado mundial. Disponible únicamente para las PYME innovadoras, que pueden organizar un proyecto de la forma que mejor se adapte a sus necesidades empresariales - lo que significa que no se excluye la subcontratación - el instrumento dedicado a las PYMES apoya a aquellos con una clara ambición comercial y un potencial de alto crecimiento e internacionalización.